Daniel fue séptimo y sacó a AlphaTauri del pozo

Daniel Ricciardo, en parrilla en México.

Daniel Ricciardo, en parrilla en México.EFE

Cuando Red Bull repescó a Daniel Ricciardo para colocarlo primero como probador y, luego, como sustituto de Nyck De Vries en AlphaTauri, muchos vieron en ese movimiento un aviso para Sergio Checo Pérez y su rendimiento, una especie de espada de Damocles con vistas a 2025, pero quizá también para 2024.

El australiano, sin embargo, no lució excesivamente en su vuelta a la F1. Fue 13º en Hungría y 16º en Bélgica. Todo se torció aún más al fracturarse una muñeca durante el Gran Premio de los Países Bajos. Su retorno se alargó y sólo ocurrió en Austin. Allí tampoco vivió su mejor fin de semana, con un 15º lugar.

Sin embargo, el oceánico brilló más que en mucho tiempo en México… la casa de Checo Pérez. Mientras el ídolo local se estrellaba en la primera curva y decía adiós a sus opciones, el de Perth era capaz de ponerse hasta quinto. Al final, terminó séptimo, pero eso supo a gloria a su escudería, que gracias a ello pasó de última en el Mundial de Constructores a octava, dejando atrás a Haas y empatando con Alfa Romeo.

Ricciardo estaba eufórico en el Hermanos Rodríguez. “Este es el fin de semana con el que soñaba. Me siento bien, mejor que bien. Aliviado también, porque hacer dos salidas… aguantas la respiración, porque es una recta muy larga hasta la curva 1 y puede pasar cualquier cosa”, decía en Sky.

El veterano de 34 años hasta se codeó con Russell y otros ‘gallos’. “Tenemos que estar muy contentos. Estuvimos muy cerca de George al final. Creo que, a grandes rasgos, estar luchando con los Mercedes al final me hace más feliz que estar triste por perder la sexta plaza. No me sorprende que hayamos tenido un buen fin de semana porque estaba preparado para ello”, afirmó.

En Red Bull, encantados

Mientras, en Red Bull estaban entusiasmados con el ‘aussie’. “Es genial ver a Daniel rindiendo tan bien y respalda plenamente la razón por la que le trajimos de vuelta al AlfaTauri. Ha sido una gran actuación y sin duda se ha parecido al Daniel de antaño este fin de semana, fue extraordinario. Ha vuelto a ser el de antes, se le ve relajado, con confianza, proclamaba Christian Horner, el director general.

Mensajes a Checo

Ricciardo, además, se atrevía a dar un consejo a Checo Pérez. Él estuvo en su puesto. “Este es el mundo del deporte y la competición. Para eso nos inscribimos. No puedes dejar que todo lo que sucede te afecte. Aparte de eso, todos somos humanos, todos tenemos emociones y sentimientos. Nunca querrías que nadie se encontrara en la situación de Pérez, rodeado de negatividad“, lanzó.

Daniel no quiere ni pensar en sustituir al azteca. “Puede ser difícil ver lo positivo. No sigo los rumores. Tal vez sea egoísta, pero tengo mucho trabajo por delante. Realmente no pienso en ello, pero sé cómo funciona este deporte. Tienes que demostrar tu valía en la pista. La mejor manera de acabar con los rumores es en la pista”, zanjó.