El lanzador mexicano Julio Urías podría regresar a los terrenos de juego tras más de un año fuera debido al episodio de violencia doméstica que le costó el veto en Major League Baseball (MLB).
Así lo reseñó el diario norteamericano La Opinión, el cual precisó que el serpentinero se estaría firmando, supuestamente, con los Tomateros de Culiacán. Conjunto que hace vida en Liga Mexicana del Pacifico.
Se comenzó a hablar de esta opción después de que el abogado de Urías, Edgardo Quintanilla, revelara que el pitcher podría jugar en cualquier equipo fuera del territorio de Estados Unidos si recibiera un permiso especial de las autoridades norteamericanas. “Podría trabajar sin problemas fuera de Estados Unidos si ha tenido una buena conducta este año y si solicita el permiso a un juez de dicha ciudad”, comentó el abogado en declaraciones recogidas por el diario Marca en su versión mexicana.
Hay que recordar que Julio Urías se encuentra en medio de una sentencia de 36 meses en libertad condicional no vigilada, un mes de trabajo comunitario y un curso semanal a lo largo de un año sobre violencia machista después de la acusación en su contra por violencia doméstica.
03:30
03:35
Violencia Doméstica
El entonces jugador de Los Angeles Dodgers agredió a su pareja durante un partido de fútbol de la MLS en el mes de septiembre de 2023 y dicha agresión quedó registrada en un video en el que se ve al lanzador mexicano forcejeando con su esposa a quien le terminó lanzando un golpe.
Inmediatamente los Dodgers pusieron al lanzador bajo licencia administrativa en ese mismo mes de septiembre desde el que no participa en ningún juego. Esta situación le costó al mexicano su carrera en las Grandes Ligas después de finalizar su contrato esa misma temporada con la novena angelina.
Desde ese entonces, Urías no ha podido lanzar. Se ha hablado de la intención del beisbolista de intentar retomar su carrera lo que hasta el momento no ha sido posible. Ha querido volver a la MLB aunque sin suerte, también se ha hablado de una liga veraniega aunque no se ha concretado.
La debacle de Julio Urías llegó en un gran momento en el que aspiraba a renovar su contrato con los Dodgers, pero la situación cambió drásticamente después de la situación en la que se vio envuelta el lanzador que ahora lucha por volver a retomar su carrera.