El escolta del Miami Heat está emocionado por su primer partido en su país natal y sabe que ese desafío puede ser el comienzo de una gran historia.
Sorprendido por la cantidad de gente y de medios de comunicación que se dieron cita en la Arena CDMX, el mexicano Jaime Jaquez Jr. se dijo emocionado por pisar por vez primera suelo mexicano para el partido del sábado entre su equipo, el Miami Heat y los Washington Wizards.
Jaime Jaquez Jr. durante una sesión de práctica en la Arena México. AP Photo/Fernando Llano“Wow! Esta es la mayor cantidad de cámaras que he visto en mi vida. Estoy muy emocionado por estar aquí, ayer fue una gran noche, tuvimos una gran cena; fue una gran sensación ver a mi familia esta mañana y ha sido bastante divertido en general”, dijo el escolta del Heat en el media day.
Para el jugador de segundo año en la NBA, su primera experiencia en México ha sigo grata y espera que el sábado la afición mexicana le brinde un gran recibimiento, aunque también sabe de la responsabilidad de ser un referente mexicano en la liga más importante de basquetbol del mundo.
“No sé cómo responder eso (lo que espera de la afición), ha sido bastante divertido ver a tanta gente aquí, tengo muchas expectativas, sólo estoy tratando de ser yo mismo y tratar de divertirme.
“No tengo cómo agradecer esto, nunca imaginé esto cuando era niño; este viaje, desde que inicié mi carrera en la NBA, ha sido un placer, ha sido un place estar en varios lugares, ahora aquí en la Ciudad de México y no puedo expresar lo que es estar aquí, con la multitud, con la afición de Latinoamérica, tomo este reto lo mejor que puedo. Sí estoy un poco nervioso, pero no es algo a lo que no esté acostumbrado”, aseguró.
Hasta ahora, ninguno de los mexicanos que han estado en la NBA y visitado México han ganado con sus equipos, situación
“Es una oportunidad de hacer historia para nuestro equipo que está 2-2 ahora, trataremos de cambiar eso y buscamos una racha de victorias para seguir adelante”, indicó.
Quiere seguir los pasos de Valenzuela
Jaime quien se reconoce como aficionado de Los Angeles Dodgers, recientes campeones de la MLB, lamentó el fallecimiento de Fernando Valenzuela y espera poder dejar un legado similar al del ‘Toro’ en la NBA.
Sobre la posibilidad de que en un fututo la NBA tenga una franquicia en la CDMX, Jaquez Jr., no descartó la idea de ser parte de ese plantel; por ahora se enfoca en el Heat, pero sabe también que hay muchos factores que podrían traerlo a México para jugar de manera fija.
“Seguro que sí, amo Miami ahora, pero en un futuro tal vez, siempre hay posibilidades. “Creo que hay muchos factores que puedan impactar en esa decisión, no solo la afición, hay mucha afición aquí, pero también mucha en Miami, pero sé que la gente aquí es muy apasionada de los deportes, por ahora quiero dar un buen show y lo mejor que tengo para tratar de hacer mi propia historia; estoy feliz de ser mexicano y tengo muchas experiencia de México desde que era niño. Mis abuelos eran mexicanos y tengo grandes recuerdos”.