Giannis Antetokounmpo tuvo 32 puntos y los Milwaukee Bucks vencieron el sábado 110-102 a los Atlanta Hawks para avanzar a jugar por el campeonato de la NBA Cup.
LAS VEGAS – Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y estuvo a una asistencia de lograr un triple-doble, Damian Lillard añadió 25 y los Milwaukee Bucks vencieron el sábado 110-102 a los Atlanta Hawks para ganar un lugar en el juego de campeonato de la NBA Cup.
Antetokounmpo terminó con 14 rebotes, nueve asistencias y cuatro bloqueos para los Bucks, quienes mejoraron a un récord de 11-1 en juegos de la NBA Cup; la única derrota ocurrió en las semifinales del año pasado.
Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos para liderar a los Bucks ante los Hawks a la final de la Copa NBA. Ethan Miller/Getty Images
Antetokounmpo encestó 10 de 15 tiros de campo y 12 de 18 desde la línea de tiros libres. Bobby Portis agregó 10 puntos y nueve rebotes en 23 minutos. Brook Lopez anotó 16 puntos para Milwaukee.
Antetokounmpo tuvo un espectacular rechazo a uan volcada de alley-oop de Clint Capela en el aro con 2:35 restantes en el juego, preservando lo que entonces era una ventaja de cinco puntos de los Bucks. Antetokounmpo también recibió elogios de sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico por lanzarse sobre un balón suelto para asegurar un robo y evitar que el balón saliera de los límites del campo con aproximadamente 6:30 restantes en el cuarto.
“Haré lo que sea necesario para ganar un partido”, dijo Antetokounmpo después del partido. “Estoy feliz de haberlo hecho, porque siento que se reflejó en todo el equipo. Tienes que hacer lo que sea necesario para cerrar este partido. Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo. La forma en que comenzamos el juego, de alguna manera establecimos el tono de que estábamos aquí para competir”.
Trae Young tuvo 35 puntos, 10 asistencias y siete rebotes para los Hawks, quienes recibieron 15 puntos y 10 rebotes de Jalen Johnson y 15 puntos de De’Andre Hunter.